top of page

Segundo Eclipse sobre Norteamérica: suenan los tambores de Ares.


Hoy nuevamente se cierne un eclipse solar total sobre Estados Unidos. También oscurecerá a México y parte de Canadá. En esta oportunidad se producirá a los 19°24' de Aries, angular en Casa X y en las proximidades del Nodo Ascendente. Desde el punto de vista tradicional, un eclipse nunca es buen augurio y este no es la excepción. Sucederá en las antípodas celestes del eclipse anterior, ocurrido seis meses antes en Libra. El Sol se hallará en exaltación, triplicidad y decanato, pero bajo domicilio y término de Marte, quien no puede recibir a las luminarias por aversión. El maléfico menor estará en estrecha conjunción con Saturno sobre Piscis, en plena Casa VIII. Muy cerca del Sol eclipsado, el cometa 12P Pons-Brooks podría dejar ver algo de su tenue cabellera. Añado como mera curiosidad que el eclipse será total justo sobre Bloomington, lugar donde yacen los restos mortales de Frithjof Schuon.


Dicho lo anterior, ¿qué implica este signo infausto? Lo reseñado significa gran discordia, violencia, competencia desleal y turbulencia social durante y después de las elecciones presidenciales a realizarse el 5 de noviembre de este año. Trump y Biden se encargarán de aliñar con pólvora uno de los comicios más conflictivos de la historia norteamericana. Todo ello sólo contribuirá a profundizar la decadencia del país de las estrellas y las barras, lo que a su vez incrementará el ya evidente declive de todo Occidente. También implica guerra en Europa, especialmente si involucra a Francia, Alemania, Inglaterra o Dinamarca. Además, el clima será seco y habrá huracanes, tormentas y/o sequía; el calor obstaculizará la agricultura, los mares se agitarán con violencia y la tierra se estremecerá.


En México la situación política tendrá sus propias turbulencias, parecidas a las de Estados Unidos pero de menor intensidad. El eclipse de Aries les pasa por encima a sólo dos meses de las elecciones federales, lo que implica que una mujer dañará ostensiblemente la situación del país. Y en Canadá la fractura social y política se acelerará, con nuevos escándalos y una economía en proceso de franco declive, cosa que jamás se había visto en el estable país de la hoja de arce. Todo lo anterior es parte del mismo ciclo de deterioro occidental, particularmente de la esfera anglosajona detrás de la que marchan el resto de países del hemisferio. Recomendación final: No se expongan al eclipse. Permanezcan a buen resguardo en interiores. Suenan los tambores de Ares.


Publicado el lunes 8 de abril de 2024.


Entradas Recientes

Ver todo

2 comentarios


Saludos Pablo, siempre un deleite tu análisis y forma de escribir. Abrazos.


Me gusta

Gracias por tu post como siempre es un gusto leerte y esperar a que las cosas ocurran.

Me gusta
bottom of page